Silbon refuerza su liderazgo y compromiso con Córdoba anunciando su reciente traslado a un nuevo espacio con más de 12.000 m2 en la misma ciudad. Este cambio de ubicación marca un hito en la historia de Silbon impulsando su imparable crecimiento y apostando por el firme compromiso de la marca con la calidad, innovación, eficiencia y sostenibilidad.
La nueva superficie ha sido adaptada para satisfacer las necesidades de la marca lo que implica una importante inversión en infraestructura que, en palabras de Juan Jurado, COO y socio de Silbon “El salto a estas nuevas instalaciones era el primer paso que teníamos que dar dentro de nuestro plan estratégico, que pasa por superar los 100 millones de € en ventas en 2025. Esta nueva superficie dará soporte para afrontar el crecimiento previsto para los próximos 4-5 años, y conducirá a un ahorro económico en logística debido a la mejora de los procesos”.
NUEVAS INSTALACIONES
El nuevo espacio de Silbon, situado en Córdoba en la Calle Fausto García de Tena 12, abarca una superficie de más de 12.000m2 consiguiendo un espacio perfecto para el desarrollo y expansión de la marca, mejorando y optimizando así todos los procesos de fabricación, distribución y control. Las nuevas instalaciones, cuentan con 10.000m2 destinados a almacén y logística.
Un espacio que permitirá a Silbon mejorar la eficiencia en la cadena de suministro y controlar todos los procesos evitando así empresas externas que ralenticen el desarrollo de las actividades. En términos de sostenibilidad del nuevo espacio Pablo López, CEO de Silbon sostiene que “esta nueva infraestructura es una clara apuesta por la sostenibilidad ya que se ha conseguido unificar todos los centros de trabajo pasando de 3 a 1 con la consiguiente reducción de costes operativos y consumos.
Con esta nueva infraestructura también reducimos la huella de carbono, consiguiendo unificar tanto las llegadas como las salidas de producto en un único centro logístico” El nuevo espacio, además de albergar el centro logístico, seguirá centralizando todos los departamentos de diseño, producción, comercial, marketing, online, RRHH, visual, IT, sostenibilidad, financiero y dirección.
Silbon cuenta con una plantilla total de 360 empleados de los cuales más del 60% son mujeres. Este espacio de 2.200m2 distribuido en 3 plantas, consigue dar soporte a sus más de 100 empleados ubicados en la ciudad. El propósito es seguir mejorando la eficiencia en todos los departamentos y como explica Juan Jurado, COO de Silbon “fomentar una colaboración y comunicación más estrecha entre todos los equipos con el fin de llegar a tener un proceso más eficaz y ágil en la toma de decisiones”.
Pablo López, CEO de Silbon explica que “los objetivos principales de este cambio de espacio entre otros son, la preparación de la empresa para el crecimiento de los próximos años unificando así también los centros de trabajo y mejorando en consecuencia las condiciones laborales de los empleados con unas instalaciones modernas con todo tipo de comodidades.”