miércoles 4/8/21

La empresa cordobesa Silbon ahorra emisiones equivalentes a sacar de la calle 18.265 coches al año

La firma evita vertidos a la atmósfera de 96,25 toneladas de CO2 al año con sus contratos eléctricos

Pablo López (CEO de Silbon) y Alberto Martínez (Unieléctrica), ante una de las tiendas de SilbonDSCF0962
Pablo López (CEO de Silbon) y Alberto Martínez (Unieléctrica), ante una de las tiendas de SilbonDSCF0962

Ser tan elegante al vestir como con el planeta. La frase no es un mero reclamo comercial y tiene pleno sentido con la iniciativa de la firma de moda masculina Silbon que, nacida hace una década en Córdoba, ha pasado a surtirse con electricidad proveniente exclusivamente de renovables servida por Unieléctrica. De hecho, y con un consumo de 250 MW año en sus instalaciones, Silbon ahorra anualmente 96,25 toneladas de CO2. Dicho de otra forma: el equivalente a lo que generan en un año 18.265 vehículos de gasolina en trayectos urbanos de 15 Km ida y vuelta, medio centenar de coches al día.

El dato da cuenta de cómo las energías renovables ya son más que una alternativa competitiva para empresas de servicio y comercio, además de proporcionarle un plus en sus estrategias de responsabilidad corporativa y, sobre todo en el sector servicio y particularmente en la hostelería y el comercio, de imagen ante sus clientes.

“Es un orgullo esta relación que nos une a Unieléctrica y nos lleva a elevar nuestro compromiso con la sociedad y, concretamente, con el medioambiente. Unieléctrica es una empresa con unos valores con los que nos vemos totalmente vinculados y relacionados”, afirma Pablo López, CEO y cofundador de Silbon. “El compromiso social de Silbon es fuerte, como ya se sabe, y con esta relación con Unieléctrica, que dura más de un año, hemos avanzado mucho”, añade López.

La apuesta de Silbon por la energía verde se consolida justo en un momento clave tanto para el planeta, ya movilizado contra del cambio climático, así como para España y la propia firma. Respecto al país, hay que citar el cambio de legislación del pasado año para impulsar las energías renovables en busca de emisiones cero de gases invernadero en las próximas tres décadas o, este mismo año, las opiniones de los expertos de que serán las renovables las que por parte del sector energético liderarán la salida de la actual crisis socioeconómica originada por la pandemia. En relación a la propia Silbon debe citarse que su apuesta por la renovable se mantiene pese al fuerte revés que la crisis del covid-19 ha generado en el comercio, además, justo en un momento de diversificación de la firma hacia la moda deportiva y de expansión nacional, tras haber facturado en el 2018 algo más de 10 millones de euros y 13,23 millones de euros el pasado año.

“Es necesario que la sociedad conozca a las empresas que apuestan por un comercio sostenible. Pese a lo que estamos viviendo, hay que llamar a la esperanza, especialmente desde las comercializadoras eléctricas que deben de ser uno de los revulsivos apoyando a las familias, las pymes, autónomos, a las grandes empresas y proyectos… Más que nunca tenemos que enfrentarnos a los problemas con energía, con una energía de futuro y de calidad”, afirma Diego Montes, director gerente de Unieléctrica. Respecto a Silbon, “la expasión que está teniendo Silbon por toda España va en paralelo con la comercialización de luz y gas de Unieléctrica en todo el territorio nacional , y vamos a seguir marchando de la mano”, ha anunciado Alberto Martínez, director Comercial y de Márketing de Unieléctrica, en un reciente encuentro con el CEO de Silbon.

No es la primera vez que Silbon muestra el compromiso de la firma con el planeta, aportando su pequeño-gran granito de arena con la Fundación Vicente Ferrer creando en la India una aldea donde 24 madres podrán sacar adelante a sus familias y, de la misma forma, con la sociedad cordobesa, por ejemplo al mantener su sede y presencia en la ciudad califal, patrocinando al Córdoba CF o comprometiéndose con diversos proyectos solidarios locales.

 Unieléctrica, también con sede física y social en Córdoba, es una de las pocas decenas de comercializadoras certificadas como verdes por la CNMC de cerca de 400 autorizadas en la Península y los archipiélagos canarios y balear (que tienen diferente reglamentación eléctrica), ya que el total de la producción que vende proviene de fuentes renovables (eólica, hidroeléctrica, termosolar, fotovoltaica, etcétera) para sus clientes en toda España (130.000 con las empresas de su grupo) principalmente autónomos, pymes, instituciones y administraciones locales. En el 2019 el grupo Unieléctrica tuvo una facturación bruta de 440,1 millones de euros, colocándose entre las 30 primeras empresas andaluzas y dio su salto a la comercialización de gas.

Comentarios