viernes. 12.04.2024

Luz verde a la nueva ordenanza de Imdeco respecto al uso de la parte superior del bikini o la práctica de toples en las piscinas municipales cordobesas, con el voto a favor de PP, Cs y Vox, la abstención de David Dorado, PSOE e IU, y el voto en contra de Podemos. Una aprobación que ha generado el debate dentro de la sesión plenaria, al prohibir el nudismo dentro de estas piscinas municipales, las cuales si destinarán un espacio específico para personas que quieran hacer toples.

Manuel Torrejimeno ha especificado que dicha ordenanza busca "determinar los derechos de los usuarios, el uso adecuado de los equipamientos, facilitar de manera ordenada el uso de estas instalaciones, la forma de acceso, reservas y las normas de comportamiento". 

Dicha ordenanza ha generado algo de ampollas en la izquierda, la cual ha criticado que el nudismo quede fuera de esta ordenanza, cuando se trata de una práctica legal en España desde hace años, como ha recordado la portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas. Esta misma reprocha que se "pongan tan moralistas que nos saltamos normas de rango superior".

En el caso de IU alegan que no tiene sentido "prohibir algo que no está prohibido" por lo que no entienden la razón de "restringir el nudismo en dicha ordenanza". Mientras que José María Bellido aclara que esta es solo una aprobación inicial de la ordenanza, y que podría estar sujeta a cambios más adelante.

Sí al toples, no al nudismo: La nueva ordenanza de Imdeco sale adelante