sábado 21/5/22

El personal de limpieza de la provincia de Córdoba lleva un mes de manifestaciones en las que reivindican el establecimiento de un convenio digno, en el que (entre otros factores) se tenga en cuenta el salario mínimo interpersonal establecido por el Gobierno. En esta ocasión, hoy lunes la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Córdoba (FeSMC) ha organizado una caravana de coche que partía del Arenal y se desarrollaba a lo largo de las calles de la ciudad. 

La huelga general que están llevando a cabo se extiende desde el pasado 22 de diciembre, y a lo largo de este tiempo se han ido realizando diferentes movilizaciones que luchan por la misma causa: un convenio digno para las y los trabajadores de la limpieza en la provincia de Córdoba. 

Juan Martínez, secretario general de la FeSMC, ha involucrado a la Administración de la autonomía en este conflicto, culpabilizándoles de participar en el establecimiento de salarios “por debajo del coste real de un trabajador o trabajadora acorde al SMI” desde un principio. 

El representante ugetista también ha querido agradecer “el masivo respaldo que estamos teniendo de la sociedad, de otros colectivos, de los propios profesionales sanitarios y del resto de sindicatos, con los que nos vamos a reunir para que se unan a las movilizaciones”. No obstante, UGT “es el sindicato mayoritario del sector y por eso tenemos la responsabilidad de abanderar las reivindicaciones del colectivo, que no olvidemos que son muy básicas, tanto como atender a la legalidad”.

Por su parte, UGT Córdoba ha querido compartir en Twitter fotografías de la movilización de hoy lunes, con el fin de trasladar la causa también a las redes. 

Profesionales de limpieza de Córdoba salen a la calle para reivindicar "un convenio digno"
Comentarios