martes. 27.02.2024

En la sesión de este lunes, la Junta de Gobierno Local aprobó de manera urgente el calendario oficial de bodas civiles que se celebrarán en el Alcázar de los Reyes Cristianos y el Ayuntamiento de Córdoba durante el año 2025. El Consistorio abrirá próximamente el plazo para solicitar fechas.

En la propuesta presentada se destaca que la Ley 35/1994, de 23 de diciembre, modificó ciertos artículos del Código Civil en esta materia, permitiendo que el Alcalde o el concejal en quien delegue puedan autorizar la celebración del matrimonio. Esta modificación ha tenido una gran repercusión en la ciudad, siendo ampliamente demandado este servicio. Por ello, se considera importante aprobar el calendario con suficiente antelación para permitir la planificación necesaria tanto para los futuros contrayentes como para los servicios municipales.

El calendario aprobado por la Junta de Gobierno Local regula los días hábiles para la celebración de matrimonios civiles en el año 2025. En el programa adjunto al expediente, se marcan en color azul los días de bodas civiles en el Alcázar de los Reyes Cristianos y en color naranja las celebraciones en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Calendario de bodas civiles del Alcázar
Calendario de bodas civiles del Alcázar

Así es el calendario de bodas del Alcázar de 2025 aprobado por el Ayuntamiento