jueves 9/12/21

En septiembre terminarán las excavaciones del solar anexo a la Sinagoga para convertirse en un museo

Ya ha sido sometido hasta a cuatro intervenciones durante estos últimos años que sirvieron para aportar más información sobre el monumento. 
Captura de pantalla 2020-08-07 a las 12.43.40
Sinagoga Córdoba

Desde que la Junta de Andalucía adquiriera este terreno hace algo más de una década se han llevado a cabo hasta cuatro intervenciones como  trabajos previos para el proyecto de musealización de este monumento, cuya última etapa  -valorada  en 53.000 euros- está prevista que finalice el próximo mes de septiembre. Los trabajos de excavación puestos en marcha desde 2009 en el solar anexo a la Sinagoga de Córdoba parecen llegar a su fin. 

La delegada territorio de Cultural y Patrimonio Histórico de la Junta, Cristina Casanueva, ha visitado la intervención arqueológica junto al director de la excavación, Maudilio Moreno, quien ha recordado que los trabajos que se vienen realizando en el solar desde 2009 obedecen a la intención del Gobierno andaluz de descongestionar las visitas de la Sinagoga y crear un centro de interpretación de la misma. 

También se ha referido a la casa que se construyó en dicho solar, coetánea a la Sinagoga y que perduró hasta finales del siglo XX, cuando fue demolida. Ya al fondo del solar, donde el arqueólogo ha apuntado que se levanta la muralla medieval, se encuentra “el adarve, la calle que servía de paso y que se aprovechó para disponer conductos hidráulicos. “Precisamente, a partir de las termas aparecidas en la Plaza Maimónides aperce serq eu entran unos ramales por la Puerta de Almodóvar y se mantienen a lo largo del tiempo. De hecho, son también los que nutren de agua a la Mezquita-Catedral”, afirmó al final. 

En septiembre terminarán las excavaciones del solar anexo a la Sinagoga para...
Comentarios