viernes 23/4/21

La empresa cordobesa ‘Semilla Coffe Shop’, ganadora del "Premio Cruz Roja Impulsa" 

La marca andaluza ha ganado el segundo premio en el ámbito de autoempleo y categoría de Creación con su negocio de degustación y venta de café sostenible

Premiada, finalistas y equipo Impulsa

Una empresa cordobesa ha sido una de las ganadoras en la primera edición de los ‘Premios Cruz Roja Impulsa’ al autoempleo, con los que la institución humanitaria ha querido apoyar y reconocer iniciativas de emprendimiento puestas en marcha o ya consolidadas de todo el territorio nacional, en unos tiempos tan difíciles como los actuales.

Se trata de la firma ‘Semilla Coffe Shop’, liderada por la emprendedora Erika Cruz, que consiguió el segundo premio en la categoría Creación con su negocio de degustación y venta de café de variedades sostenibles, naturales y de comercio justo.

Además, otras dos empresas de la ciudad –‘L’Canotier’ y ‘Easy Stilist’- han estado entre las finalistas de esta primera edición de unos premios enmarcados en el Plan Cruz Roja RESPONDE, en los que se ha tenido, por tanto, muy en cuenta el contexto actual de crisis por la pandemia del Covid-19.

De las más de 100 candidaturas presentadas, finalmente han sido 13 las premiadas, al haber demostrado ser iniciativas de autoempleo viables y sostenibles, originales, adaptadas a las circunstancias y con un gran esfuerzo emprendedor de sus personas promotoras.

Desde marzo, Cruz Roja ha reforzado y adaptado su actividad del proyecto ‘Impulsa’ para apoyar a las personas autónomas en la apertura de micro negocios y contribuir a la continuidad de empresas ya en marcha durante este tiempo de pandemia.

Solo en el primer semestre del año, la entidad asesoró a 70 personas interesadas en el autoempleo y respaldó la apertura de seis empresas en Córdoba, cinco de ellas creadas por mujeres.

Financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Diputación de Córdoba, este proyecto incluye un servicio de gerencia asistida y seguimiento individualizado de la persona emprendedora desde el nacimiento de la idea hasta la consecución de su plena integración social y laboral.

La propuesta tiene su base en los itinerarios integrados de inserción, de tal modo que el proceso de intervención abarca desde que se detecta el interés de la persona por desarrollar un proyecto de autoempleo hasta que han transcurrido al menos dos años desde la creación de su propio empleo o la constitución de la empresa

Comentarios