martes 28/9/21

Semana Santa al pueblo pero no a la playa: Los cordobeses no podrán salir de la provincia

Gente en terraza. / José León.
Gente en terraza. / José León.

El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, ha anunciado tras la reunión del comité de expertos celebrada en San Telmo que se mantiene el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma. Nadie podrá entrar o salir de Andalucía sin causa justificada. Y también el cierre perimetral de cada una de las provincias. Moreno ha asegurado que “estamos en una meseta con tendencia a subir” y “la vacunación no va al ritmo deseado”.

Como novedad, se retrasa una hora el toque de queda. A partir del 19 de marzo será desde las once de la noche hasta las seis de la mañana.

La otra novedad es la ampliación de horarios comerciales: Todas las actividades económicas podrán permanecer abiertas hasta las diez y media de la noche. Se amplían, por tanto, y se unifican los horarios de comercio, hostelería y servicios.

El resto permanece tal y como estaba. Las reuniones en el interior de los locales no podrán exceder las 4 personas. Y en el exterior podrán reunirse hasta 6.

Estas medidas estarán en vigor las próximas 3 semanas, desde las cero horas del viernes 19 de marzo hasta el nueve de abril.

Los municipios con una incidencia de más de mil casos por cien mil habitantes se mantienen cerrados perimetralmente. No se podrá salir ni entrar de ellos sin causa justificada. Y aquí sólo están permitidas las actividades económicas consideradas esenciales.

Si bajan de 1.000, pero la tasa de incidencia es de más de 500, podrá abrir toda la actividad comercial, pero permanecen cerrados perimetralmente. No se puede salir ni entrar de estas localidades sin causa justificada.

Comentarios