martes 25/1/22

En 2020 la Semana Santa quedó suspendida en toda España, con un halo de esperanza, las cofradías esperaban este año 2021 poder seguir celebrando estas fechas tan significativas envueltas de sentimientos y devoción. Sin embargo, parece que no hemos avanzado, que la situación en vez de mermar ha ido creciendo con los meses.

 Por eso, ya hay hermandades, como la de nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro que ha hecho público un comunicado en el que avisa que este año tampoco saldrá a las calles y que hará un acto penitencial la parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos, llamada comúnmente como la Compañía.

 Allí se invitará a los hermanos a colaborar en los oficios del Triduo Pascual ya que eso es “la verdadera y real conmemoración de la Pasión, Muerte, y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo”. 

La crisis sanitaria aun así no va a impedir que durante esta esta Cuaresma se celebren los cultos habituales que completan la asistencia espiritual de la hermandad como el quinario, el Vía Crucis de Domingo de Pasión y cada viernes además el ejercicio de las Cinco Llagas.

Otras cofradías, por el contrario, hablan de actos conjuntos durante la Semana Santa. La Semana Santa de Almería por ejemplo acaba de anunciar que ya tiene cartel anunciador, se trata de un niño hebreo de la Hermandad de la Borraquita y es obra del pinto sevillano Antonio Díaz Arnido y el acto se realizó de forma online.

Aunque la situación no es la que todos hubiera querido imaginar en nuestros sueños, para todas las adversidades siempre hay una solución y otras trayectorias que seguir, para los devotos, la Semana Santa se seguirá celebrando de otra manera, si, pero está presente siempre.

El Santo Sepulcro hará estación de penitencia en la Compañía
Comentarios