martes. 28.06.2022

Con diciembre ha llegado el frío, la nieve y las precipitaciones en toda España. En Córdoba ya han caído los primeros copos de nieve en la Subbética. En la provincia en general descendieron las temperaturas con un máximo de 10 grados en el valle del Guadalquivir y 8 grados tanto en el sur como en el norte de la provincia.

En esta semana del puente que comenzamos, las temperaturas volverán a las normales de la época pero las precipitaciones previstas provocaran una sensación térmica más baja. Estas lluvias que nacen de la entrada de varios sistemas frontales del norte, se propagarán de manera débil por toda la provincia pero mantendrán el suelo frío.

Los sistemas frontales que se aproximan conllevarán viento frío y húmedo por toda la península, por lo menos hasta el fin de semana que viene. La lluvia será débil pero presente en todo el territorio español tanto el lunes como el martes.

El lunes y el martes el cielo se mantendrá nublado y con lluvias irregulares pero en la mañana del martes aumentará la intensidad. Las mínimas se encontrarán en los 5 grados y las máximas llegarán a 15.

Sin embargo, el miércoles el cielo nos dará una tregua. Habrá poca nubosidad, el sol estará presente y no se prevén precipitaciones en la provincia. Lo que si continuará bajando serán las temperaturas manteniendo los 5 grados en la provincia exceptuando las posibles heladas de la mitad norte.

La efímera tregua del miércoles acabará con más precipitaciones el jueves 10 de diciembre. Más intensas que las lluvias de principio de semana, las nuevas precipitaciones continuarán hasta el inicio del fin de semana con viento húmedo y aire oceánico templado, lo que aumentará ligeramente las temperaturas.

Frío invernal y precipitaciones para esta semana de Puente en Córdoba
Comentarios