viernes. 19.04.2024

Marina Borrego: “No puede ser que los efectos de la crisis los paguen los de siempre, las personas trabajadoras"

La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, remarca que la subida del IPC en junio en Córdoba sería positiva si respondiera a un incremento del consumo y no al aumento del precio de la luz. Es fundamental mejorar la capacidad adquisitiva de las familias para poder hacer frente a gastos básicos.

Trabajador de una floristería atendiendo a una clienta / Pilar Gázquez.
Trabajador de una floristería atendiendo a una clienta / Pilar Gázquez.

La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha insistido hoy en la necesidad de incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) ante una nueva subida de los precios en la provincia de Córdoba en junio, una subida que “no responde a un incremento del consumo sino al aumento del precio de la electricidad y de los alimentos”, ha apuntado.

El IPC viene subiendo en los últimos meses y se sitúa por encima del incremento de los salarios, lo que en la realidad se traduce en que “las familias se están empobreciendo” y “no puede ser que los efectos de la crisis provocada por el covid-19 la paguen los de siempre y que las personas trabajadoras vuelvan a ser los únicos que salgan perjudicados después de la recuperación”, criticó Borrego.

En este sentido, la responsable sindical hizo hincapié en que “la subida del SMI no solo no perjudica a las empresas sino que tendría un efecto positivo sobre el consumo y, por tanto, sobre la actividad productiva”.

Marina Borrego: “No puede ser que los efectos de la crisis los paguen los de siempre,...