lunes. 20.05.2024

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Sebastián Pérez, ha afirmado este miércoles, respecto a la pretensión del ex coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, de optar a encabezar la coalición de izquierdas a nivel nacional, que, "con Antonio, Izquierda Unida tiene mucho futuro".

En este sentido, y en declaraciones a los periodistas poco antes de participar en la manifestación convocada en Córdoba por los sindicatos CCOO-A y UGT-A con motivo del Primero de Mayo, Pérez ha asegurado que Maíllo "es una persona íntegra, coherente, honesta y con capacidad de liderazgo".

Por eso, y aunque "es verdad que ahora tiene que haber un debate democrático y que la militancia tiene que decidir, entendemos" que "con la candidatura de Antonio Maíllo, Izquierda Unida se posiciona como una fuerza importante la izquierda, para vertebrarla y para construir un país mucho más justo. Así es que estamos satisfechos", según ha subrayado.

Respecto a la manifestación del Primero de Mayo, Pérez ha dicho que "de nuevo estamos aquí apoyando esta convocatoria de las organizaciones sindicales, de los trabajadores, frente a una derecha reaccionaria que niega derechos, frente a un Gobierno andaluz del PP que privatiza los servicios públicos, que desmantela los servicios públicos, y frente a ello necesitamos un gobierno de coalición que empuje", en referencia al Gobierno de la Nación.

IU cree desde Córdoba que su formación "tiene mucho futuro" con Maíllo al frente