martes 21/9/21

Atención sanitaria para las personas que participan en la Marcha Saharaui por la Paz que llega a Córdoba este martes

<Archivo> CCOO
<Archivo> CCOO

Afiliados al Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ofrecerán atención sanitaria gratuita a las personas que participan en la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui que llegará mañana a Córdoba, en donde confluirán las dos columnas que parten de Andalucía.

De esta forma, CCOO muestra su respaldo a las movilizaciones convocadas por el movimiento ciudadano de solidaridad con el Sahara, en el marco de la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui. De hecho, además, de prestar servicios sanitarios a los y las marchantes, la secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, participará por la tarde en los actos que tendrán lugar en la caseta Municipal con motivo de la llegada de la Marcha a Córdoba.

Borrego ha reiterado “los estrechos lazos de colaboración que siempre han existido entre CCOO y las organizaciones de solidaridad con el pueblo saharaui”, en lo que considera “una consecuencia lógica de la sensibilidad histórica de la provincial con esta causa”.

Para CCOO resulta inaceptable la situación que este pueblo está viviendo, tanto en los campamentos de refugiados como en los territorios ocupados, tras la ruptura del alto el fuego por parte del gobierno de Marruecos y el incremento de la represión contra la población civil saharaui.

“Hacemos un llamamiento al Gobierno de España y a la comunidad internacional para que se impliquen en la defensa de los derechos humanos en el Sahara Occidental. El derecho internacional, la responsabilidad española como potencia colonizadora y el sentido común reclaman que no permanezcamos ajenos a la situación que padece este pueblo ocupado y vejado por el régimen alauita”, sostiene la secretaria provincial.