jueves. 25.04.2024

Sadeco busca voluntarios, la empresa pública de saneamiento de la ciudad ha invitado a todos los cordobeses a formar parte de la vida de las mascotas que se preparan para ser adoptadas, adiestramiento paseos o tiempo de juego. El SBA se encuentra en la Carretera Casillas y cuenta con unas instalaciones acondicionadas para acoger hasta 200 perros dos gateras de grandes dimensiones y un área para equinos. El SBA cuenta con un equipo de gran amplitud de campos para garantizar la salud y bienestar de los 230 animales con los que cuenta el centro actualmente, este cuenta con un convenio con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba (UCO) la cual le proporciona instalaciones como el Hospital Clínico Veterinario de la universidad. 

Personal del centro ha hablado de como los últimos años ha descendido en un 5% la tasa de abandono y cada vez existe más conciencia de adoptar frente a comprar una mascota, también han hecho hincapié en el estudio previo del propio núcleo familiar antes de adquirir una mascota por la vía quesea ya que el bienestar de esta dependerá de la atención que se le preste, tanto sanitaria como personal y de la educación y adiestramiento que estén dispuestos a darle, de todo esto dependerá que el animal se pueda adaptar a la familia o no, lo que conllevará consecuencias terribles para el animal que en la gran mayoría de casos acaba en el abandono. 

¿Cómo se puede adoptar una mascota?

Después de habernos informado sobre los requisitos y protocolo establecido según las normas autonómicas que regulan el control animal en Andalucía, a través de la web de Sadeco podremos reservar a la que será nuestra macota, se citará al adoptante en las instalaciones y estos podrán comenzar su convivencia. Los animales incluyen chip obligatorio ya registrado a nombre del nuevo adoptante, esté también habrá pasado por vacunas y desparasitación rábica. “El nuevo propietario debe llevar al animal al veterinario para una mayor revisión y seguimiento del calendario de vacunación”, comentan desde Sadeco. 

¿No podemos hacernos cargo de una mascota?

En caso de encontrarnos en la situación de no poder proporcionar las condiciones adecuadas a nuestra mascota, se ofrece la participación como voluntarios en el SBA, una acción solidaria para los amantes de los animales. Este proceso es muy necesario para la socialización progresiva de los animales, a través del juego o el cuidado, los animales recibirán el mismo cariño que una familia podría proporcionarle.

Atreves de las redes sociales de Sadeco o contactando directamente con la empresa, se puede comenzar el proceso de voluntariado, cualquier persona puede acudir según su disponibilidad. 

Sadeco busca voluntarios para ayudar con los animales que serán adoptados