domingo 9/5/21

Denuncian que los sanitarios andaluces sufrirán una pérdida del 10% de su CRP

En la mesa sectorial, el SAS ha reconocido a la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía que no tiene intención de pagar a sus cerca de 100.000 trabajadores y trabajadoras la cantidad que aún les adeuda de productividad del 2019. Según CCOO, la cifra asciende a entre 18 y 20 millones de euros, por lo que va a tomar medidas para reclamar lo que se debe al personal.

covid-610x380
Personal sanitario afectado por el impago de la tasa del CRP

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía denuncia que en la Mesa Sectorial de Sanidad, el SAS ha reconocido que no va a pagar a sus cerca de 100.000 profesionales el 10% del Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) de 2019 que aún faltaba por abonar.

Esta organización sindical mantiene que, hasta ahora, el SAS ha respondido a las preguntas de los sindicatos sobre el CRP que “estaban estudiando” cuándo lo iban a pagar e incluso llegaron a dar una fecha probable o posible de pago, que se incumplió.

Sin embargo, en la Mesa Sectorial, a preguntas directas de CCOO, la Dirección General de Personal del SAS ha confirmado que no va a pagar la cantidad que debe a su personal que, según la información que maneja esta organización sindical, se trata de entre 18 y 20 millones de euros. “Y nos los dejan de pagar justo el año en que mayores esfuerzos han hecho todos los profesionales de la sanidad pública frente al Covid-19, muchas veces sin medidas de protección adecuadas”, asevera el portavoz de la FSS-CCOO Andalucía, Rafael González.

“Se pusieron la medalla de dar una paga covid y ahora resulta que esa paga ha salido de los propios bolsillos del personal, del CRP que ahora dejan sin pagar”, añade el dirigente sindical, que anuncia que CCOO va a tomar cuantas medidas sean necesarias para reclamar estas cantidades."

Comentarios