viernes. 19.04.2024

Santiago Abascal realiza una parada en Córdoba para dar un mitin en el que expone sus ideales tras lo que está ocurriendo en Ceuta y para pedir un adelanto en las elecciones de la comunidad Andaluza. El acto ha tenido una respuesta multitudinaria y ha sido desarrollado en el templete del Bulevar de Gran Capitán. Según la policía se han dado cita 700 cordobeses con dificultades para guardar la distancia de seguridad.

Acto de Vox con Santiago Abascal en Córdoba / Pilar Gázquez.

El líder de Vox que ha llegado directamente de Ceuta ha comenzado su acto amenizando con una banda sonora de éxitos de la música española de los 80 y los 90. Posteriormente, ha comenzado su discurso ante los cordobeses, donde ha exigido que no entre en España ni un menor inmigrante más. “No queremos ni uno. Si son niños, en sus países con sus padres. Porque aquí tenemos a nuestros niños, a nuestros mayores y a nuestros pensionistas con nuestros problemas”, ha asegurado Abascal. El partido verde lo tiene muy claro y quiere poner fin a la acogida de menas, menor extranjero no acompañado, recriminando que no cuenten con ellos para seguir   repartiendo menas por el territorio español.

Al grito de “presidente, presidente”, Abascal ha seguido su mitin en el que ha ordenado el levantamiento de un muro infranqueable con Marruecos, para poner fin a esta invasión que a su juicio se está viviendo Ceuta. El Presidente de Vox no ha dudado en culpar al Gobierno y a los que defendía que las fronteras no eran importantes y a los que “se ha hartado de llamarlos con ayudas sociales y bienvenidas”. Santiago ha explicado porque se ha llegado a esta situación: “España no se ha hecho respetar ni ante el separatismos, ni ante Marruecos, ni ante los que la chantajean”.

Acto de Vox con Santiago Abascal en Córdoba / Pilar Gázquez.

El líder de vox ha considerado como tardía la llegada del Ejército. Además, ha culpado al presidente, Pedro Sánchez, de la invasión de Marruecos para hacerse con Ceuta y Melilla que “son de España mucho antes de que Marruecos existiera”, según Santiago Abascal. También, ha advertido de que Vox seguirá “en frente” del Gobierno hasta que no se militarice de manera permanente y definitiva la frontera de España.

Santiago Abascal en el acto de Vox en Córdoba / Pilar Gázquez.

No obstante ha habido tiempo para todo y ha repasado a todo los partidos políticos con los que lucha, en especial el del combinado naranja, Ciudadanos. El líder le ha dado un mensaje al presidente, Juanma Moreno, que su socio de gobierno, Cs, no es de fiar. Además, le ha aclarado a la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Rocío Ruiz (Cs), que si quieren seguir acogiendo a menores, que los acoja ella “en su casa”. Abascal no ha dudado en solicitar al presidente de la Junta que convoque las elecciones ya, que su colega naranja no es de fiar (en alusión a Cs).

Santiago Abascal en Córdoba se muestra reacio a la llegada de los menas y ordena hacer...