lunes. 28.04.2025

El Ministerio de Sanidad ha activado el nivel amarillo de riesgo por altas temperaturas en toda la provincia de Córdoba, comenzando este miércoles. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso naranja, indicando el inicio de una probable ola de calor extremo en la región.

La Aemet ha especificado que el aviso naranja se aplica a la Campiña cordobesa, que incluye a la capital y al Valle del Guadalquivir, con temperaturas máximas previstas de 39.2 ºC para este miércoles, 41.2 ºC el jueves, 42.7 ºC el viernes y 41.1 ºC el sábado.

Sanidad ha establecido un umbral de 41,5 ºC de temperatura máxima en Córdoba capital. Para que se considere una ola de calor, esta temperatura debe superarse durante al menos tres días consecutivos. Por ahora, el nivel amarillo indica un riesgo bajo, aunque es posible que se eleve si las temperaturas continúan en aumento.

La activación del nivel amarillo es una medida preventiva, pero con la posibilidad de que se alcance el umbral de ola de calor, Sanidad y Aemet continuarán monitoreando la situación de cerca.

Sanidad activa la alerta amarilla por exceso de temperaturas en Córdoba