martes. 16.04.2024

Elena Páez. En una reunión de coordinación entre el Obispado de Córdoba, la Comisión Diocesana del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús y la Agrupación de Hermandades y Cofradías, con la participación de los Hermanos Mayores de las Hermandades de San Rafael, Virgen de los Dolores y Buena Muerte, ha quedado establecido el orden del cortejo de la procesión del Jubileo de las Cofradías en el Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús que abrirá la imagen de San Rafael, seguido por la imagen del Sagrado Corazón de Jesús de San Hipólito y por la Virgen de los Dolores.

Cada uno de los cortejos procesionales partirá a las 19:00 horas del próximo domingo 30 de junio desde sus respectivos templos de origen. San Rafael excepcionalmente partirá sobre el paso de María Auxiliadora desde la parroquia de San Andrés, el Corazón de Jesús saldrá desde San Hipólito y la Virgen de los Dolores desde san Jacinto.

En la esquina de la calle Capitulares con Diario de Córdoba, está previsto que en torno a las 20:00 horas, se forme el cortejo único que se dirigirá a la Santa Iglesia Catedral para acceder al principal templo de la diócesis de Córdoba por la puerta de Santa Catalina y en el interior se celebrará un acto eucarístico presidido por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. Posteriormente, regresará el cortejo a la calle Capitulares para que cada una de las imágenes se recoja en los templos de salida.

En cuanto al acompañamiento musical del cortejo, la imagen de San Rafael contará con la Banda de Música de la hermandad de la Esperanza, mientras que la Banda del Maestro Tejera acompañará a la Virgen de los Dolores y la Banda de Música de la Hermandad de la Estrella seguirá al Sagrado Corazón de Jesús.

La organización del acto corre a cargo de la Agrupación de Cofradías en coordinación con la Comisión diocesana del Año Jubilar del Corazón de Jesús que han decidido convocar a las hermandades de Gloria para acompañar desde el principio a San Rafael desde la parroquia de San Andrés; las Hermandades penitenciales acompañarán a Ntra. Sra. de los Dolores y las Hermandades sacramentales serán citadas en san Hipólito para acompañar en la procesión a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

Además, cada una de las Sagradas Imágenes irá acompañada por 20/30 parejas de cirios. La organización invitará al pueblo de Córdoba a que vista los balcones del recorrido con colgaduras. Asimismo, se invitará especialmente a que luzcan en las calles de Córdoba durante el mes de junio (mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús) las banderas del Año Jubilar, destinándose  íntegramente los beneficios obtenidos a la financiación de la Obra Social (proyecto ABE en coordinación con Cáritas diocesana de Córdoba).

San Rafael abrirá el cortejo del Jubileo de las Cofradías de Córdoba