lunes. 20.05.2024

El jurado del Concurso del 2024 ha difundido a través del Ayuntamiento de Córdoba su decisión, otorgando la mención especial al patio de San Basilio 44, que se ha alzado como el mejor recinto. Este patio recibirá una gratificación de 4.000 euros, según información municipal.

Los premios en las categorías de Arquitectura Antigua, Arquitectura Moderna y Patios Singulares también se han anunciado. Tinte 9 ha ganado el primer premio en Arquitectura Antigua, mientras que Pastora 2 se ha coronado en Arquitectura Moderna y Marroquíes 6 en Patios Singulares. Cada uno recibirá un galardón de 3.000 euros. Sin embargo, el premio al mejor patio joven ha quedado desierto una vez más.

En Arquitectura Antigua se han otorgado otros siete premios. El segundo lugar fue para Martín de Roa 9 y el tercero para Martín de Roa 7. San Basilio 40 se llevó el cuarto premio y Guzmanas 7 el quinto. San Basilio 14, Postrera 18 y Zarco 13 completaron la lista de ganadores.

En la categoría de Arquitectura Moderna, también se otorgaron siete premios adicionales. El segundo lugar fue para Maese Luis 4 y el tercero para San Basilio 20. Chaparro 3 y San Juan de Palomares 8 recibieron el cuarto y quinto premio. Aceite 8, Duartas 2 y Martín de Roa 2 completaron la lista de ganadores.

Además, se otorgaron dos premios más a patios singulares. El segundo lugar fue para la plaza de San Rafael 7 y el tercero para San Juan de Palomares 11. También se otorgaron cuatro menciones especiales: Santa Marta 10, Barrionuevo 43, Parras 6 y Mariano Amaya 4.

San Basilio 44 se corona ganador del Concurso de Patios de Córdoba 2024