domingo 28/11/21

La Delegación Territorial de Salud y Familia ha comunicado este pasado jueves al dueño de la discoteca, de la calle Fernando de Córdoba, origen del nuevo brote de coronavirus. Donde el pasado viernes tuvo lugar varias fiestas de jóvenes de la ciudad cordobesa. Por ahora hay cinco positivos confirmados y sospechas de al menos otras cuatro más. 

La clausura es provincial y está firmada por la delegada de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella. El cierre se prolonga hasta que no se finalice la investigación epidemiológica abierta y se verifique el cumplimiento de la normativa vigente que le sea de aplicación. 

Durante la nueva normalidad, la Junta de Andalucía notificó normas para las discotecas: un aforo inferior del 40% en mesas, 25 personas por mesas o agrupaciones, y en terrazas, el 75% en mesas, 25 personas por mesas o agrupaciones. 

El local celebró el pasado viernes una fiesta concertada por un gurpo de jóvenes estudiantes de bachillerato, después de su graduación. 

No fueron los únicos presentes en el local con una capacidad máxima superior al centenar de personas, de ahí el rastreo que el Servicio Andaluz de Salud está desarrollando para ver el alcance real de este brote, para realizar las pertinentes pruebas.

Se están realizando de manera masiva pruebas PCR a todas las personas que hayan estado en contacto con los afectados de coronavirus. 

Según Salud, no se puede hablar de brote aún de manera oficial. 

De hecho, el centro educativo de los jóvenes estudiantes, ha comunicado una nota a todos los padres del mismo el positivo de un alumno de segundo curso de Bachillerato con la relación directa con esa discoteca y también ha pedido a los padres toda la colaboración posible, en caso de que sus hijos muestren síntomas. 

El alto volumen de contactos podría demorar los resultados finales de los test para fijar el alcance del brote durante unos días así como las medidas que pudieran derivarse de estos casos.

Clausuran la discoteca en la que se pudo originar el Covid-19 el pasado viernes