martes 26/1/21

Salud realizará cribados en Rute, La Carlota, Adamuz y Belalcázar

Dichos cribados masivos se vienen realizando de manera habitual con test de antígenos en diversos municipios de la región.

Elías Bendodo, el consejero de Presidencia, ha informado en rueda de prensa que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía procederá a hacer cribados masivos de test de antígenos en las localidades cordobesas de Rute, La Carlota, Adamuz y Belalcázar.

De acuerdo con la definición de la RAE, un cribado es "un examen médico a un conjunto de personas para detectar una determinada enfermedad y descartar otras"

Dichos cribados masivos se vienen realizando de manera habitual con test de antígenos en diversos municipios de la región. Ahora, para facilitar la labor, la Junta ha equipado un camión por provincia, que se va desplazando a los diferentes municipios de Andalucía. Los cribados se realizarán la próxima semana.  

Las personas tendrán que ser citadas previamente a través de un mensaje de SMS.

En otra linea, según ha informado la Consejería de Salud en su parte diario, en la provincia de Córdoba hay 30 aulas cerradas por el Covid 19. A pesar de esto, no hay ningún centro educativo clausurado. En esta última semana se han reabierto cinco aulas, según la Junta.

Respecto a los hospitalizados, este martes hay 198 personas ingresadas en los diferentes centros hospitalarios de la provincia de Córdoba. En la UCI son 33 las personas ingresadas con Covid 19.