jueves. 18.08.2022

Sale a concurso el bloque de 100 viviendas protegidas de Vimcorsa

El presupuesto es de 11,5 millones y el plazo, de dos años. Vimcorsa prevé iniciar la edificación en el primer trimestre del 2021.
Bloque de 100 viviendas protegidas de Vimcorsa
Bloque de 100 viviendas protegidas de Vimcorsa

Las obras para la construcción de un bloque de 100 viviendas de protección oficial que levantará la empresa municipal Vimcorsa en el barrio de Huerta de Santa Isabel Este acaban de salir a concurso .La empresa aprobó las condiciones en un consejo de administración hace varias semanas. Ahora la plataforma de contratación muestra los requisitos que deben cumplir las empresas aspirantes a la construcción de la obra, que tendrán hasta el 25 de enero para presentar sus propuestas. El presupuesto es de 11,5 millones y el plazo, de dos años. Vimcorsa prevé iniciar la edificación en el primer trimestre del 2021.

El bloque de casas, denominado San Jerónimo III, contará con 100 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, tendrá siete plantas sobre rasante más dos de sótano y se ubicará en una parcela de 5.474 metros cuadrados, en la tercera que edifica Vimcorsa en la zona y que compró a AVRA en el anterior mandato. Los sótanos tendrán espacio para 100 plazas de aparcamiento y 100 trasteros vinculados a las viviendas. Dentro de los 100 pisos, habrá cuatro adaptados para personas con movilidad reducida, 86 de tres dormitorios y diez de cuatro.

El edificio dispondrá  de aire acondicionado, producción de agua caliente mediante paneles solares, carpintería exterior de aluminio lacado y doble acristalamiento con vidrio termoacústico, y solería de tarima flotante de laminado sintético, a excepción de cocina y baños, que tendrán baldosas de cerámicas en color. El bloque cuenta con piscina comunitaria y zonas comunes ajardinadas y arboladas.

Vimcorsa tiene en Huerta de Santa Isabel otro bloque de 104 VPO, que se encuentra en obras, y acaba de adjudicar los trabajos para construir otro de otras 104 VPO. En total son tres residenciales con 308 VPO.

Sale a concurso el bloque de 100 viviendas protegidas de Vimcorsa
Comentarios