miércoles 8/12/21

Sadeco oferta 37 nuevas plazas de peón limpiador y da el visto bueno a las nuevas bases para la oferta pública de empleo

La oferta pública de empleo para peón limpiador de Sadeco cuenta con novedades en las pruebas físicas que son obligatorias para otar a una de las 37 plazas de este 2021 
Sadeco
Sadeco

El consejo de administración de la empresa Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha aprobado las nuevas bases para la oferta pública de empleo de 2021, que sacará un total de 37 plazas de peón limpiador que ofertará este 2021.

Se han aprobado las bases, que serán publicadas, y se abrirá un plazo de solicitudes y fijará una fecha para el  examen de concurso-oposición, que en principio está previsto para octubre. La fórmula escogida para resolver estas plazas es la de una prueba teórica y otra física, el mismo modelo que se implantó el año pasado.

En este sentido, si no se ha implementado las pruebas físicas, los candidatos a ocupar las plazas de peón deberán superar una primera prueba de lanzamiento de balón medicinal con u peso de 3 kilogramos y tendrá que llegar o superar la distancia mínima de 4,5 metros en el caso de la mujer y para los hombre con un balón de 4 kilogramos una distancia mínima de 6 metros y una segunda de una carrera de 1.000 metros. En este sentido, si no se ha implementado las pruebas físicas, los candidatos a ocupar las plazas de peón deberán superar una primera prueba de lanzamiento de balón medicinal y una segunda de una carrera de 1.000 metros.

Sadeco han salido adelante con el voto en contra del PSOE porque siguen considerando "discriminatoria" que la prueba física del balón, la que más les cuesta, sea eliminatoria en base a unos mínimos y la carrera solo lo sea cuando se sobrepasan los 2 minutos. Además desde el PSOE recuerdan que Sadeco es una empresa de carácter social en su contratación, donde unas pruebas físicas "pueden ser exigibles para realizar el trabajo pero no ponerlas para aumentar la competición sino para establecer un apto o no apto", ha indicado la concejala socialista y consejera de Sadeco Alicia Moya.

Sadeco oferta 37 nuevas plazas de peón limpiador y da el visto bueno a las nuevas bases...
Comentarios