jueves. 25.07.2024

La Empresa Municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) recogerá del 10 al 19 de diciembre juguetes nuevos o usados en buen estado y sin ningún matiz sexista o bélico garantizando, en todo momento, la seguridad de los artículos que repartirá posteriormente entre familias que tienen pocos recursos.

Tras recibirlos en los puntos de recogida serán desinfectados y mantendrán una cuarentena de mínimo 48 horas en el Salón de Educación Ambiental, en la sede de Sadeco. Posteriormente, la empresa municipal se encargará de organizarlos y prepararlos para su revisión y empaquetado, desde donde serán repartidos a partir del día 22 de diciembre. Justo antes de su reparto a las asociaciones participantes, volverán a ser desinfectados.

Los puntos de recogida funcionarán del 10 al 19 de diciembre, excepto el domingo 13, en horario de 16.30 a 20.30 horas (de lunes a viernes) y de 10.00 a 14.00 horas el sábado. Estos puntos de recogida se encuentran en Costa Sol, Santa Rosa (esquina Modesta), Arroyo del Moro (Isla Fuerteventura a la altura de DEZA), Viñuela (esquina Jesús Rescatado), Plaza del Moreal, El Cairo (Av. El Cairo esq. Platero Pedro de Bares), Plaza de la Corredera (del 10 al 14 de diciembre) y Sector Sur (Plaza de Andalucía, del 15 al 19 de diciembre).

También habrá un punto móvil que recorrerá las barriadas periféricas, en horario de 16.00 horas a 20.00, menos los sábados, que será de 10.00 a 14.00 horas, con el siguiente calendario:

- Lunes 14, Cerro Muriano: Plaza de Andalucía.

- Martes 15, Villarrubia: puerta del Centro Cívico.

- Miércoles 16, Trassierra: puerta del Centro Cívico.

- Jueves 17 Higuerón: Calle Pintor Álvarez Ortega, nº5.

- Viernes 18, Alcolea: puerta del Centro Cívico.

- Sábado 20, Santa Cruz: puerta del Centro Cívico.

El año pasado se repartieron más de 8.000 juguetes, cifra que este año se pretende superar gracias a la solidaridad y generosidad de los cordobeses.

“Esta Navidad Sadeco recoge tu solidaridad”: los Centros Cívicos de Córdoba se...