sábado 8/8/20

Sadeco reparte bolsas de basura e imparte talleres de reciclaje durante los peroles nocturnos

Sadeco reparte bolsas a los peroles
Sadeco reparte bolsas a los peroles

La empresa de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha desarrollado, a través de la Unidad de Comunicación, una iniciativa durante el mes de julio que se prolongará también durante agosto para minimizar el impacto ambiental de los peroles y barbacoas nocturnas en Córdoba.

Los educadores de esta unidad han repartido folletos informativos y bolsas de basura a los usuarios de los espacios habilitados para ello, como por ejemplo el recinto de El Arenal o El Patriarca. El objetivo principal es concienciar sobre la importancia de que depositen los residuos generados con esta práctica en los contenedores, sin abandonarlo en vía pública, para mantener la ciudad limpia y, además, lo hagan en el contenedor de la fracción correspondiente.

Se ha hecho también hincapié en la necesidad de apagar correctamente los fuegos encendidos para las barbacoas y el uso indicado de los aseos públicos. Para ello también se han celebrado talleres itinerantes de reutilización, pasando por los mismos lugares, con la furgoneta de la Unidad de Comunicación, equipados para realizar estas actividades con los pequeños que se encontraban de barbacoa con sus familias.

Con estos talleres se pretende mostrar cómo los objetos y materiales, antes de convertirlos en residuos, pueden tener una segunda vida en nuestro entorno.

Comentarios