jueves. 28.03.2024

Los contenedores de los cordobeses se desinfectarán dos veces al mes

Esta iniciativa contempla el lavado interior de los contenedores, una labor que nunca ha llegado a superar el 20% de unidades lavadas y que ahora se hace más necesaria por la situación de pandemia. Este modelo es el mismo que aplica ya la empresa provincial de Saneamientos de Córdoba (EPREMASA), dependiente de la Diputación de Córdoba, gobernado por el PSOE

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco).
La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco).

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (SADECO) aprobará mañana en el Consejo de Administración Extraordinario el mantenimiento de los contenedores de carga lateral, con la idea de que estos se empiecen a lavar dos veces al mes, tanto en su exterior como el interior.

La dirección de SADECO presentará el pliego para la contratación del servicio de mantenimiento de 2.300 contenedores de carga lateral durante dos años.

En palabras del presidente de SADECO, David Dorado, el lavado interior de contenedores “es una asignatura pendiente histórica” para la empresa municipal, ya que “nunca” se ha llegado a superar el 20 por ciento de unidades lavadas, por lo que ante la delicada situación de salud pública en la que nos encontramos, la dirección actual ha decidido acometer un servicio que “se venía prestando con muchas carencias”.

David Dorado ha señalado que esta propuesta cuenta con la oposición del PSOE que públicamente ha mostrado su desacuerdo con el modelo propuesto para la prestación de este servicio, algo “llamativo” que demuestra la “incoherencia política del PSOE”, ya que es el mismo modelo que aplica EPREMASA, empresa pública gestionada por este partido desde su creación.

SADECO lleva trabajando con todos los agentes sociales de la empresa durante ocho meses, haciendo diversas pruebas y planteando distintas soluciones para poder hacer frente a esta situación excepcional de la mejor forma posible.

Los contenedores de los cordobeses se desinfectarán dos veces al mes