miércoles 12/8/20

Sadeco inicia el 15 de junio la desinfección y limpieza continua de calles y edificios públicos

Fuente: Sadeco
Fuente: Sadeco

El próximo 15 de junio, Sadeco iniciará la desinfección y limpieza continua de las calles cordobesas. Desde el inicio del estado de alarma, Sadeco elaboró un programa de limpieza con el objetivo de mantener la seguridad y la higiene en las calles de Córdoba. Además, la empresa municipal elaboró un programa de desinfección semanal cuyo objetivo es preparar a la ciudad conforme avanzan las fases de desescalada. 

La empresa realizará la limpieza como hasta día de hoy, siguiendo un orden respecto a los distritos, la zona y los barrios y, además, para garantizar los mejores resultados posibles, se ejecutará tanto por la mañana como por la noche. Según informaron desde la empresa, el turno de noche "permite hacer una desinfección masiva de la ciudad", ya que hay muy pocas personas.

Respecto a los recursos, utilizan vehículos propios e incorporarán en ellos aspersores, para desinfectar con mayor eficacia las calles, según han explicado. Además, continuaran con la desinfección de los edificios municipales antes de su total reapertura. 

Para abordar estas tareas, la empresa municipal ha anunciado que contratará a 90 empleados de su bolsa de empleo para gestionar con más efectividad y rapidez la desinfección. Se distribuirán en horarios de mañana y noche, con mayor número de trabajadores para el turno de mañana por el tránsito de personas. 

Comentarios