viernes. 29.03.2024

La empresa municipal de Sadeco ha puesto en marcha una iniciativa medioambiental para limpiar los espacios naturales cordobeses. Para ello, Sadeco ha buscado grupos de voluntarios que se ofrecieran a realizar labores de recogida de basura en estas zonas. Ayer sábado se dio inicio a esta actuación en los espacios naturales de los Baños de Popea y el arroyo Bejarano, ubicadas en la barriada de Trassiera.

El objetivo de la iniciativa propuesta por Sadeco, es privar a los entornos naturales más importantes de Córdoba de la basura que las personas dejan tirada en estos espacios, basura que además de afear el paisaje también pueden suponer un peligro, como es el caso de los vidrios, los cuales podrían provocar un grave incendio si les da el sol. Además de que los residuos depositados en espacios naturales también tienen un efecto negativo en la flora y la fauna.

Lo que Sadeco pretende es a través de la cooperación ciudadana es limpiar el biosistema en estos espacios, pero además concienciar a la población de que se debe respetar el medioambiente, y da formación educativa al respecto para que la gente sepa que se puede hacer y que no cuando se acude a este tipo de sitios como son los Baños de Popea y el arroyo Bejarano, entornos naturales en los que se ha llegado a encontrar basura de todo tipo desde vidrios hasta neumáticos.

Sadeco comienza este puente las batidas de voluntarios para limpiar espacios naturales...