viernes. 29.03.2024

La empresa municipal de saneamiento de Córdoba, Sadeco, ha instalado comederos fijos para colonias de felinos en Córdoba. Dichas colonias son controladas demográficamente por el método CER (captura, esterilización y retorno) y cuidadas por las protectoras de animales y voluntarios de la zona.

Cerca de la facultad de Filosofía y Letras se encuentra una de estas colonias, a la que ya se ha aplicado el método CER y que cuenta con comederos fijos, donde las protectoras cuidan de su alimentación y limpieza, además informan a la ciudadanía sobre los beneficios de mantener controlados de esta forma a los gatos, ya que aplicando dicho método la población de felinos irá disminuyendo paulatinamente sin tener que recurrir al sacrificio. Además, se dejarán de lado los ruidos por peleas entre los felinos y los malos olores provocados por el marcaje con orina.

Sadeco además afirma que el convenio firmado el 30 de octubre con la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (FAPAC) está "activo al 100%" y su duración será de tres años. El objetivo de esta entente será mantener el control sanitario y reproductivo de las colonias de la capital cordobesa.

Las protectoras se ocuparán de la coordinación del voluntariado que mantiene y alimenta a las colonias, así como de la relación con las clínicas veterinarias encargadas de la castración y el cuidado físico de los gatos. También se encargarán de disminuir en todo lo posible las molestias a los vecinos y explicarán la importancia de respetar a los felinos.

Por su parte, Sadeco aportará todos los materiales necesarios para llevar a cabo el método CER  y coordina las actuaciones sanitarias veterinarias mediante el convenio “Sacrificio cero”, que ha sido actualizado con el Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba. Este convenio tiene como objetivo asegurar en todo momento el bienestar animal.

Sadeco instala comederos para colonias de felinos controladas en Córdoba