lunes 10/8/20

Sadeco habilitará siete nuevas áreas para perros e incrementará el horario de recogida de animales

Perros para adoptar en las instalaciones de Sadeco.
Perros para adoptar en las instalaciones de Sadeco.

Redacción. La empresa municipal de saneamientos de Córdoba, Sadeco, ha anunciado en la mañana de este lunes, en rueda de prensa, su propósito de transformación del Centro de Control Animal para lograr el reto "abandono cero". Para ello, David Dorado, su presidente, ha expuesto seis medidas con las que conseguir sus fines, siendo el primero de ellos el cambio de nombre del centro, que pasará a nombrarse Unidad de Sanidad y Bienestar Animal.

La empresa ampliará el horario de recogida de animales, llegando a ofrecer un servicio permanente siempre y cuando la llamada provenga de las fuerzas de seguridad, el resto de la ciudadanía tendrán que esperar al horario habitual.

En cuanto a los espacios para llevar a los perros, Dorado ha expuesto que además de las tres zonas habilitadas hasta la fecha, planean crear otras siete más.

Han presentado de igual manera los resultados de la auditoría efectuada por Aenor, que les certifica como el único centro de control animal de las capitales españolas que ha superado todas las pruebas.

Sadeco se implica igualmente con programas específicos para que se desarrollen programas terapéuticos con las mascotas y que las adopciones de los animales rescatados aumenten al menos en un 20%.

También se comprometen a un mejor y más exhaustivo control del estado de salud e identificación de los animales de compañía e instan a la Policía Local para que incremente la vigilancia sobre los considerados potencialmente peligrosos.

Como última instancia, en su agenda defienden la creación de un observatorio que refuerce los controles sanitarios para evitar en la medida de lo posible la propagación de enfermedades infecciosas.

Comentarios