La Empresa Municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) y Ecoembes, organización que lleva más de 25 años impulsando la economía circular a través del reciclaje de envases en España, han firmado el convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de implementar un sistema de recogida domiciliaria de cinco contenedores.
De esta manera, el acuerdo pretende aumentar la eficacia de la gestión de los residuos en el ámbito de la empresa municipal. En dicho convenio, Sadeco se compromete a realizar las actuaciones pertinentes encaminadas a la transición hacia el modelo de recogida selectiva de residuos.
Por ello, la empresa municipal se compromete a implantar contenedores diferenciados siguiendo el cronograma acordado entre ambas partes, llevar a cabo las acciones de comunicación consensuadas y adaptar, en su caso, la planta para el tratamiento de las nuevas fracciones recogidas.
El convenio firmado tiene una duración de un año con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2024 sin posibilidad de prórroga.
Además, tras su finalización, Sadeco se compromete a adherirse al convenio marco de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FEMP), y Ecoembes para la recogida separada de envases ligeros.