lunes 23/5/22

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha advertido actos vandálicos sobre infraestructuras recién instaladas en el Plan de Adaptación del Río.

Se trata de elementos de seguridad para los viandantes, así como para los trabajadores de la empresa municipal, ya que el material sustraído son las cuerdas del vallado de protección anticaída.

En concreto, el espacio en el que ha desaparecido la baranda es en la primera zona finali- zada, la correspondiente al tramo de Miraflores (entre el puente de El Arenal y el de Mira- flores).

El proyecto sostenible de adaptación del río tiene como objetivo adaptar los márgenes del río Guadalquivir, haciéndolos más accesible el paso de los trabajadores de Sadeco y de su maquinaria, lo que permitirá tenerlos limpios de forma permanente.

La presidenta de Sadeco, Isabel Albás, ha lamentado estos hechos que perjudican a un proyecto tan importante para Córdoba como es el Plan de Adaptación del Río y ha confiado en que no vuelva a ocurrir para que los cordobeses puedan disfrutar, como se merecen, de esta zona tan emblemática para la ciudad.

Denuncian actos vandálicos sobre las nuevas infraestructuras del Plan del Río
Comentarios