miércoles 12/8/20

David Dorado: "Sadeco ha salvado muchas vidas en Córdoba"

David Dorado - CBN
David Dorado - CBN

David Dorado, el presidente de SADECO, ha enfocado la actividad de su área en los últimos dos meses en la adopción de  medidas para evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad.

El presidente de la Empresa Pública, ha informado en rueda de prensa que se ha esforzado en mejorar la eficacia en cuanto a la limpieza de la ciudad y que tiene relación con el poco número de contagios en Córdoba. 

"Sadeco, en Córdoba, ha salvado muchas vidas", ha subrayado. informando que se ha desinfectado la ciudad completa hasta diez veces, ya que "partíamos de una situación muy seria y ninguno nos podíamos imaginar que íbamos a vivir una situación como ésta".

Una de las medidas ha sido introducir unos vehículos que desinfectan y recogen la suciedad al mismo tiempo. Además, Dorado ha indicado que se va a iniciar la desinfección de los espacios públicos antes de su reapertura, espacios de los que con anterioridad se encargaba la UME y que ahora la empresa municipal dejará libres del virus.

Ha afirmado por otra parte que los parques infantiles permanecerán cerrados por el momento, sin embargo, se encargará de la limpieza de aquellas partes que ya vuelven a estar disponibles para los ciudadanos.

Por último, David Dorado ha explicado que hay 17 proyectos que aún no se han lanzado con un coste de 3,7 millones de euros. 

La empresa municipal de gestión de residuos de Córdoba desinfectará, según ha indicado en la citada rueda de prensa, todas las calles de la ciudad dos veces por semana en horario nocturno. Para ello utilizarán una flota de vehículos especializados en limpieza de la vía pública y de bajas emisiones. Los vehículos son sumamente silenciosos, por lo que no alterarán el sueño de los cordobeses.

Los trabajadores de Sadeco se someterán también a tomas de temperatura para asegurar que todos se encuentran en perfecto estado de salud.

Comentarios