martes. 04.10.2022

Serán un total de 139 personas en riesgo de exclusión las que serán contratadas para ayudar en los trabajos de la Empresa Municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) durante tres meses. Esta acción será posible gracias a la ampliación de los remanentes con 1.300.000 euros, como señalaba la presidenta de Sadeco, Isabel Albás, siendo este uno de los convenios aprobados este lunes por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba.

Esta cuantía forma parte del convenio firmado entre Sadeco y la Delegación de Servicios Sociales en 2020. Han sido 597 las personas que desde la firma del convenio han sido contratadas por Sadeco, durante seis meses. Ahora, las personas que se contraten serán aquellas que estén en riesgo de exclusión y se dedicarán a las labores de limpieza no habitual, para "complementar el trabajo del personal de Sadeco".

Por su parte, la delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, expuso que esta iniciativa supone “un plus ya no solo en dinero, sino también en personas” que podrán así abandonar poco a poco su situación de exclusión. Este convenio entre ambas instituciones lleva activo ya 2 años, habiéndose invertido solo en este  2.800.000 euros, destinados a ayudar, no solo a empleados, sino también a sus "familias" según ha detallado la delegada.

Además de esto, se ha aprobado una subvención de 1.050.000 euros dentro del Plan Innova, por parte de la Junta de Gobierno Local (800.000 remanentes año pasado y 250.000 euros del presupuesto de la delegación). De esta forma se reforzará “la idea de la formación y empleabilidad en personas en riesgo de exclusión social”. Con esta ayuda puntual se intentará “que la familia salga de la necesidad que están pasando ayudándoles a tener un empleo”.

139 personas en riesgo de exclusión ayudarán a los trabajos de Sadeco
Comentarios