miércoles. 22.05.2024

Sadeco, dado el alto volumen de solicitudes que se esperan, ha recurrido a la contratación externa para la labor de recogida de documentación y toda la parte administrativa del proceso. Eso es al menos, la información que se ha dado hoy a los miembros del consejo de administración de la empresa municipal de limpieza y la previsión inicial si todo va conforme a lo previsto.

Esta es la segunda licitación para este contrato de una consultora externa (el importe asciende a 179.626,92 euros), ya que un contrato previo quedó desierto alargando un poco más la demora.

Sadeco aprobó las bases de esta convocatoria para 176 plazas de peón limpiador el pasado día 18 de abril. Estas oposiciones están previstas desde el mandato anterior, pero distintos motivos administrativos, un cambio de gobierno y hasta la salida del gerente de la empresa han ido sumando meses de espera a la aprobación de la convocatoria, una de las más ambiciosas en cuanto a número de empleos ofertados.

Las 176 plazas de peón limpiador corresponden a la tasa de reposición de 2022 (36 plazas), a la de 2023 (40 plazas) y a la tasa específica adicional a la tasa de reposición ordinaria 2023 (100 plazas), para los servicios y turnos que presta la empresa, preferentemente turno de noche, pudiendo desarrollar también su actividad en cualquiera de las jornadas y horarios recogidos en el vigente cuadro horario.

Entre las novedades que contemplan las bases de esta convocatoria destacan dos: por un lado, la obligatoriedad de presentar la solicitud de manera telemática (lo que quiere evitar la formación de las largas colas de anteriores convocatorias) y por otro lado, la necesidad de abonar una tasa de 5 euros en concepto de tasa de examen.

Sadeco comenzará oposiciones para 176 puestos de peón en septiembre