martes. 16.08.2022

page1image16965120

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) y Automóvil Club de Córdoba, organizador del 39 Internacional Sierra Morena-Rallye Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2022, que se desarrolla del 31 de marzo al 2 de abril, se han unido para conseguir la primera edición sostenible de esta carrera, para que el encuentro sea más cuidadoso con el medio ambiente.

El gerente de Sadeco, Francisco Ruiz, y el presidente del Automóvil Club de Córdoba, Manuel Muñoz, se han reunido este viernes para garantizar que la actividad deportiva se celebre respetando condiciones aceptables para el entorno, acordando además la necesidad de que todos los agentes implicados en el evento se conciencien.

Como fruto de este encuentro entre ambas entidades, se han fijado normas y recomendaciones para el correcto desarrollo del rallye desde el punto de vista medioambiental, que se refieren, principalmente, al ruido, al carburante, a la protección del suelo y a la limpieza del entorno, entre otros. La información estará presente, a través de carteles, en todos los puntos de la carrera para concienciar también a la ciudadanía.

Francisco Ruiz ha valorado la implicación de ambas entidades en esta iniciativa para sensibilizar a los cordobeses y participantes en el evento, “algo que es fundamental para mantener limpio nuestro entorno urbano y natural”.

Asimismo, ha agradecido a la organización del evento deportivo su predisposición para elaborar esta campaña informativa teniendo en cuenta el gran interés para el cuidado medioambiental de la zona.

Por su parte, Manuel Muñoz, ha destacado que esta campaña junto a Sadeco significa un “importante refuerzo a nuestro lema número uno” que es la conservación del espacio natural por el que discurre este rallye.

El objetivo es hacer hincapié en que “la basura no vuelve sola, por lo que hay que mantener nuestra preciosa Sierra Morena mejor incluso de lo que nos la encontremos”, reforzando este llamamiento también en los tramos de ciudad, como son la salida oficial en la Avenida República Argentina o el que se disputará en el recinto ferial El Arenal.

Sadeco y Automóvil Club de Córdoba colaboran para conseguir la 1ª edición sostenible...
Comentarios