martes 22/9/20

El aviso naranja retorna a Córdoba este sábado con temperaturas cercanas a los 40 grados

Así lo ha estipulado Aemet en el último baremo publicado
Imagen: EFE/Juan Carlos Cárdenas
Imagen: EFE/Juan Carlos Cárdenas

El miércoles, muchos cordobeses apenas pudieron pegar ojo al sufrir la noche más tórrida del verano, y eso que el día anterior Montoro marcó la temperatura más alta de España - casi 44 ºC -. Parecía que el infierno estaba aquí, pero este jueves ha habido una tregua que se va a quedar en eso. Después de una noche en la que se ha podido respirar, en la que la temperatura mínima en el Aeropuerto de Córdoba ha sido de 18 ºC, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vuelve a avisarnos y a ponernos el cuerpo malo.

Aemet acaba de activar para el próximo sábado el aviso naranja en Córdoba capital, la Campiña y la Vega del Guadalquivir por temperaturas máximas que volverán a los 40 ºC. El aviso entrará en vigor a las 12:00 de la mañana y estará activo hasta las 20:00. Para ese mismo día, Aemet también activará el aviso amarillo en la zona norte de la provincia, donde se prevén máximas que localmente pueden llegar a los 39 ºC.

Por otra parte, ya para este viernes Aemet ha activado el aviso amarillo por temperaturas que pueden llegar a los 38 ºC en el Valle del Guadalquivir, incluyendo a Córdoba capital.

Comentarios