sábado. 22.06.2024

El municipio cordobés de Rute, es uno de los lugares más mágicos para pasar la Navidad. Es uno de los destinos que más turistas tienen en estas fechas por ser la ciudad de las navidades. Cautiva a todos los públicos gracias a su tradicional producción de mantecados, dulces y licores de la más alta calidad. Visitantes de la provincia y de distintos puntos del país, acuden puntuales como un reloj a su cita anual con la Navidad en Rute. Ahora la Navidad de Rute también a llegado a las antípodas, en Nueva Zelanda, país en el que se han empezado a degustar los productos navideños elaborados en esta localidad cordobesa. 

La ciudad cuenta con innumerables museos y sitios de interés histórico, como el Museo del Chocolate de Rute conocido por su Belén de chocolate más grande de todo el mundo, construido cada año por maestros artesanales de Rute. Para construir dicho belén se  emplean unos 1500 kilos de chocolate para la representación de casas, animales, calles, frutas y verduras entre otros , plasmando en chocolate con leche, blanco y negro una auténtica maravilla de Belén que entusiasma a todo el que lo visite.

Otro de los famosos museos de Rute en estas fechas es el Museo de Anís o el Museo de Azúcar, establecimientos reconocidos no solo en la ciudad si en demás partes de Andalucía y de España. 

Rute siempre ha sido la ciudad de la Navidad, aunque ahora la pandemia y las restricciones han hecho que la de este año no sea como las fiestas de siempre, pero aún así Rute se ha esforzado por seguir siendo un año más una de las principales paradas del turismo navideño. 

Los productos navideños de Rute dan la vuelta al mundo