viernes 23/10/20

Ruiz denuncia que el Gobierno andaluz "se está cargando" la educación y la sanidad pública

El dirigente socialista le exige a la Junta que empiece a trabajar y se deje de improvisaciones y campañas de autobombo 

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz
El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía y a su Gobierno que “empiece a trabajar, que se ponga las pilas, se deje de improvisaciones y de campañas de autobombo, carísimas pero vacías de contenido, y que empiece a cuidar la educación y la sanidad pública, porque se las está cargando”. 

Ruiz ha afirmado que “es un clamor de toda la comunidad educativa, en las manifestaciones de estudiantes, en los consejos escolares municipales, la denuncia del caos en la vuelta al colegio y a los institutos”, y ha añadido que lo mismo ocurre con la sanidad. 

“No es fruto de torpeza, porque no se puede ser tan torpe en la gestión, es fruto de una voluntad del Gobierno andaluz de debilitar los servicios públicos esenciales como son la educación y la sanidad públicas”, ha subrayado el líder del PSOE cordobés, que ha afirmado que “eso no lo podemos consentir”. 

Ruiz ha insistido en que “se ha demostrado que la sanidad pública ha sido la red de seguridad de la sociedad durante la pandemia y debe seguir teniéndola y la educación pública es garantía de igualdad”, y ha apostillado que “los socialistas no estamos dispuestos a que las debiliten y acaben con ellas”. 

Por otra parte, el secretario general del PSOE de Córdoba se ha referido a los futuros Presupuestos Generales del Estado y ha afirmado que “vamos a seguir demandando aquello que consideramos importante para nuestra provincia como la conversión en autovía de la N-432, el eje ferroviario entre Palma del Río y Villa del Río, las comisarías de Policía en la capital, la conclusión de la Biblioteca del Estado, la rehabilitación del Museo Arqueológico, la electrificación en la comarca del Guadiato o la Vía Verde del Aceite”. 

“Los socialistas somos conscientes de que los PGE de 2021 son las cuentas de la lucha contra la pandemia y de asegurar que los servicios públicos de nuestro país queden blindados”, ha explicado Ruiz, que ha añadido que “mostramos nuestro apoyo al trabajo que en este sentido está haciendo el Gobierno de España y que dará como resultado unos presupuestos para dar respuesta a la situación que estamos viviendo”. 

En este sentido, ha pedido el apoyo de la oposición y especialmente del PP a estos presupuestos y ha afirmado que “los populares se equivocan con su actitud de permanente bloqueo porque la ciudadanía nos reclama hoy a todos los dirigentes políticos y a todas las instituciones que lleguemos a consensos y que arrimemos el hombro para salir de una situación que es extremadamente difícil”. 

“Esa actitud de bloqueo es la misma que ha tenido el PP rechazando en el Congreso el decreto que permitía a los ayuntamientos elegir el uso que podrían dar a sus remanentes”, ha asegurado Ruiz, que ha señalado que los populares no han defendido los intereses de la ciudadanía, sino los partidistas. 

“Mientras tanto, el Gobierno de España ha reaccionado rápidamente para seguir ofertando la posibilidad de que dichos remanentes municipales puedan repercutir en beneficio de todos los ayuntamientos”, ha señalado Ruiz, que ha concluido pidiendo al PP “que deje de poner cortapisas a los ayuntamientos y les permita decidir sobre sus ahorros”. 

Comentarios