domingo 13/6/21

Ruiz considera crucial para el futuro la innovación tecnológica, la proyección y la comercialización de los vinos

Captura de pantalla 2021-04-28 a las 18.33.58
Presentación de la ‘Guía de los Vinos de Córdoba 2021’.

La localidad de Montilla ha acogido hoy la presentación de la ‘Guía de los Vinos de Córdoba 2021’ de Diario Córdoba, “un proyecto que pone de manifiesto la adaptación a las nuevas necesidades surgidas por la actual situación”.

Así lo ha expresado el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, quien, acompañado por la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, y el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha remarcado que “no podíamos dejar pasar la oportunidad de participar e impulsar esta iniciativa innovadora, una apuesta por potenciar y poner en valor un sector importante para nuestro modelo social y económico”.

Ruiz ha puesto de manifiesto, además, que “7.000 familias están detrás de la agroindustria vitivinícola cordobesa, 7.000 familias que hacen de este sector un modelo de calidad y excelencia que le otorga fama internacional”.

“Nos enfrentamos ante retos de futuro como el relevo generacional para afianzar el futuro de esta y la cultura ligada a ella, algo en lo que debemos estar implicados todos, las entidades públicas pero también las privadas y que mejor que implicarnos con un producto único, que forma parte de nuestra idiosincrasia, de nuestra cultura, que nos define”, ha continuado Ruiz.

El presidente de la Diputación de Córdoba ha puesto de manifiesto que “una de las claves para el futuro del sector es, sin duda, la innovación tecnológica, la investigación y, por supuesto, la proyección y comercialización de nuestros vinos, por lo que resulta imprescindible establecer alianzas”.

Según Ruiz, “trabajando intensamente la calidad y profesionalización de lo que ofrecemos, se mejorará y avanzará en las fortalezas económicas del mundo del vino y, por ende, de la provincia”.

“Contamos con siete denominaciones de origen bajo cuyo paraguas se aglutinan productos caracterizados por su calidad y excelencia, siendo este nuestro principal activo y muestra mayor garantía para afrontar la recuperación económica de nuestros pueblos”, ha concluido

Comentarios