jueves 2/12/21
En Córdoba, alrededor de 1.250 personas están atravesando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) dentro de El Corte Inglés. La empresa ha acordado con los sindicatos que llevará a unos 3.292 trabajadores a salir de la conocida marca española. En principio la reestructuración hará que estas personas se despidan voluntariamente.
 
Según parece, cualquier trabajador podrá acogerse a esta salida voluntaria. Así, los 1.250 trabajadores de El Corte Inglés en Córdoba podrán acogerse a la manera voluntaria de salir hasta el 23 de abril, después será la empresa la que tendrá que decidir si acepta la petición o no antes del 23 de mayo.
 
Esta firma ha acordado este 23 marzo la reorganización laboral con CCOO, FASGA, FETICO y UGT. Se incluyen indemnizaciones para todas las salidas, ya sean forzosas o voluntarias, por 33 días con un máximo de 24 mensualidades. Se tomará como base el salario de la fecha del despido más los incentivos para el colectivo de ventas de 2019.
 
Además, se ofrecerá un incentivo por antigüedad, lo que significa en la práctica que los trabajadores que se vayan voluntariamente tendrán un incremento del finiquito que irá creciendo según la antigüedad. Los que llevasen entre 5 y 10 años en la empresa tendrán un 5% más según el salario bruto anual, los que tuviesen entre 10 y 15 años, un 10% y los que tuviesen una antigüedad de más de 15 años se beneficiarían de un incremento del 20%.
 
Si no se llegase al número pactado de 3.292 salidas voluntarias antes del 23 de abril a nivel nacional, la empresa ha pactado con los sindicatos que el ERE se reduciría un 15%, lo que significa que 500 menos perderían su empleo. 
 
Por último, se intentará preservar el empleo de de las personas con discapacidad de grado mayor al 33%, personas a cargo de menores con discapacidad, víctimas de violencia de género, así como cónyuges o parejas de hecho donde las dos personas tienen empleo en El Corte Inglés.

Mas de 1.000 empleados cordobeses de El Corte Inglés en riesgo de perder su empleo
Comentarios