lunes 13.07.2020

El Rey Felipe VI espera que "venga mucha gente de todos lados para visitar" los patios

Don Felipe y Doña Letizia en un típico Patio Cordobés. Fuente: Casa S.M. el Rey
Don Felipe y Doña Letizia en un típico Patio Cordobés. Fuente: Casa S.M. el Rey

Los Reyes, Felipe VI y Doña Letizia, han visitado este lunes los patios de Córdoba y durante su visita han animado a las personas a que conozcan los patios típicos.

Felipe VI y Letizia  han visitado los dos típicos patios del casco histórico de la capital, los que tienen mayor afluencia de visitantes durante el mes de mayo gracias a la tradicional fiesta que es declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Tras conocer e interesarse por las labores artesanales que realizan en los patios y guiados por los cuidadores de estos patios, Felipe VI ha expresado que espera que "venga mucha gente de todos lados para visitar los patios".

Miguel Ángel Roldán, presidente de la Asociación Amigos de los Patios Cordobeses, les ha invitado a acudir en el próximo año, cuando se cumpla el centenario del concurso municipal.

Los reyes llegaban a Córdoba pasadas las 18.30 horas de la tardes. En la calle San Basilio del barrio homónimo  han visitado los patios de la Asociación de Amigos de los Patios y el de las Costureras, donde artesanos y cuidadores les han entregado distintos obsequios.

Los Reyes durante su visita a los patios de Córdoba han estado acompañados por Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, Marta Bosquet, presidenta del Parlamento andaluz, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, Sandra García, delegada del Gobierno de Andalucía y José María Bellido, el alcalde de Córdoba.

La última visita de los Reyes a Córdoba fue en febrero de 2019 para el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2017.

Comentarios