lunes 24/1/22

Retiran a David Dorado las competencias de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente

La primera teniente de alcalde y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, y el concejal de Presidencia y portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, han informado de que a partir de este lunes "por decisión del gobierno local" al edil de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, David Dorado (Cs), "se le retiran todas las responsabilidades de gobierno" y a lo largo de esta semana, de manera "inminente", se va a hacer una reestructuración del equipo, tras la situación generada por el caso abierto en los juzgados sobre los contratos de este área.
David Dorado
David Dorado

En una rueda de prensa, los concejales han subrayado que se va a hacer "un reparto de responsabilidades entre todo el equipo de gobierno", a la vez que este lunes se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local el cese de la coordinadora general de Infraestructuras, avanzado el viernes.

Al respecto, Albás ha explicado que "como el foco está puesto en una Delegación que es de su responsabilidad se ha entendido que en aras de la transparencia es mejor que David Dorado se retire de esa Delegación para que todo pueda seguir transcurriendo de la mejor forma posible".

No obstante, ha manifestado que "la confianza en David sigue siendo plena", a lo que ha agregado que el cese de la coordinadora del área es "en aras de la transparencia" y le ha agradecido su trabajo.

Además, ha abundado en que "la restructuración que se lleve a cabo va a ser también velando por trabajar de la mejor forma posible para todos los cordobeses y para la ciudad".

Ante ello, ha precisado que "es un gobierno con dos partidos políticos y puede ser que competencias que actualmente tenga el Grupo Popular puedan revertir en algún miembro del grupo Cs y viceversa", insistiendo en "la visión de un solo gobierno, aunque pertenezcamos a dos partidos diferentes", de manera que "la voluntad desde el primer momento es trabajar por y para los cordobeses, dejando a un lado las ideologías", ha reivindicado.

Asimismo, la portavoz de Cs ha comentado que "Dorado va a estar sin responsabilidades un escaso período de tiempo", a lo que ha añadido que no sigue siendo teniente de alcalde.

"DECISIONES CONSENSUADAS"

Mientras, Torrico ha apuntado que "como equipo de gobierno se ha actuado desde el momento en que se produce esta situación y las decisiones han sido trabajadas, dialogadas, consensuadas y acordadas por los representantes de los dos grupos municipales, pero con el objetivo fundamental de servir de la mejor manera a los cordobeses".

Así, el edil ha remarcado que "el objetivo es que el Ayuntamiento funcione de la mejor forma posible, que las inversiones, las actuaciones, los proyectos y los programas que el Consistorio tiene que hacer se hagan de la forma más eficaz, más ágil y que mejor sirva a los cordobeses".

Y considera que "es el momento de reestructurar las competencias, que de forma inmediata se aborden, sin descartar, porque el procedimiento está abierto, que pueda reasignarse algún tipo de función", a la vez que ha aclarado que "el concejal David Dorado no volverá a tener la responsabilidad de la Delegación de Infraestructuras en ningún caso".

Retiran a David Dorado las competencias de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio...
Comentarios