domingo. 27.11.2022

Los restaurantes cordobeses Choco y Noor mantienen sus estrellas Michelin para el 2022

Este pasado martes tuvo lugar la Gala de la Guía Michelin España Portugal 2021 donde se anunció la continuidad de los restaurantes Choco y Noor de Córdoba para el próximo año 2022
Gala Estrella Michelin
Gala Estrella Michelin

Otro año más Córdoba sigue triunfando con su gastronomía, todo gracias a los restaurantes Noor y Choco, quienes mantienen para el próximo 2022 su Estrella Michelin.

El restaurante Noor del chef Paco Morales, mantiene sus ya dos bien ganadas estrellas Michelin, junto con Choco, del chef Kisko García que continúa conservando su única estrella, permaneciendo ambos restaurantes de nuevo en la Guía Michelin 2022 España y Portugal, que se ha dado a conocer la noche del martes 14 de diciembre en una gala celebrada en Valencia. 

Gracias a estos galardones, ambos restaurantes, el de Morales ubicado en Cañero, y el de García en La Fuensanta, mantienen a la provincia con el alto prestigio del distintivo culinario, cumpliendo ya los diez años desde que llegó la primera estrella Michelin. En el caso de Paco Morales fue llegar y arrasar, en abril del 2016 el cocinero consiguió su primer galardón, mientras que la segunda llegó en 2018. 

En el caso de Choco, comenzó su carrera gastronómica en el año 2005, cuando el restaurante se hizo anexo al bar de su padre. Pero no fue hasta el 106 cuando García logró el puesto de cocinero revelación de Andalucía, lo que empezó a labrar su fama. La peculiaridad del cocinero Ksiko García fue su empeño en centrar su cocina en torno a los productos típicos de Córdoba, con una gran presencia en la Vega del Guadalquivir. En este mismo sentido, el cocinero ha actuado como guía para los demás, sirviendo de inspiración en numerosas recetas. 

En cuanto a la Guía Michelin España Portugal 2022, no se contempla ningún nuevo estrellato por segundo año consecutivo. La sorpresa de la gala de presentación, que tuvo lugar en Palau de les Arts Reina de Sofía de Valencia, ha sido para Smoked Room, que ha recibido directamente dos estrellas Michelin tras su inauguración en junio. 

Este año la Guía ha tenido el honor de incluir ocho nuevos restaurantes a sus listas, 6 ubicados en España y 2 en Portugal, quienes también pudieron recibir su Estrella Verde, gracias a su compromiso por una gastronomía mas sostenible. 

Los restaurantes cordobeses Choco y Noor mantienen sus estrellas Michelin para el 2022
Comentarios