sábado 04.07.2020

Noor, del chef cordobés Paco Morales, se mantiene entre los 200 mejores restaurantes europeos

Nuevo hito de Paco Morales y Noor a nivel internacional. Su restaurante del barrio de Cañero aparece reseñado por quinto año consecutivo en la lista anual de mejores restaurantes europeos de la web Opinionated About Dining (OAD)

Paco Morales - Noor
Paco Morales - Noor

El restaurante Noor del barrio de Cañero aparece reseñado por quinto año consecutivo en la lista anual de mejores restaurantes europeos de la web Opinionated About Dining (OAD), una guía alternativa a Michelin impulsada por el empresario neoyorquino y gastrónomo, Steve Plotnicki, fundador de la discográfica Profile Records –que lanzó a grupos como Run DMC-. 

Su lista anual, elaborada tras reunir las respuestas de más de 5.000 encuestados de todo el mundo, ha visto la luz hace apenas unos días en lo que respecta a la restauración de Europa, y vuelve a incluir entre los restaurantes top a Noor de Paco Morales, que se ha situado este año en el puesto 121 entre los mejores 200 locales de Europa. Noor lleva apareciendo en esta lista desde que abrió sus puertas en el años 2016.

En esta lista, que recoge un total de 39 restaurantes españoles -lo cual confirma a España como la principal potencia gastronómica del continente-, también aparece otro restaurante cordobés, Choco, de Kisko García, que se cuela entre las recomendaciones de los comensales.

En este sentido, el año pasado sí que logró situarse entre los mejores 200 restaurantes europeos, incluso por delante de Noor, que hace unos meses se convirtió en el primer restaurante cordobés con dos estrellas Michelin.

Este año no se podrá celebrar la habitual gala de presentación de los premios OAD. Estaba programada para los días 17 y 18 de mayo en Milán y, por motivos obvios, se canceló. 

Comentarios