martes 25/1/22

El restaurante cordobés Noor entra en la lista Forbes de los diez mejores del mundo para el 2021

La elección de los expertos destaca "la lección de historia culinaria que el chef Paco Morales ofrece en la herencia morisca de Córdoba desde el siglo X al XV"
Paco Morales en Noor - Guía Repsol
Paco Morales en Noor - Guía Repsol

Una de las revistas más prestigiosas en todo el planeta, la revista Forbes no ha querido olvidarse del restaurante cordobés Noor ni de su indispensable chef Paco Morales para la lista de los diez mejores restaurantes que visitar para el próximo año 2021, en un artículo publicado el pasado miércoles, bajo el nombre de "The 10 Coolest Restaurants For 2021". La revista ha ilustrado el inicio de su listado con una imagen del restaurante ubidado en el barrio del Cañero de la capital cordobesa, que cuenta con dos estrellas Michelín presidiendo a los diez restaurantes que según la revista son los Top Ten del mundo.

En el artículo los expertos encargados de elegir a los diez mejores restaurantes del mundo para el 2021 han tenido en cuenta los esfuerzos que estos restaurantes han realizado en plena pandemia del Covid, donde el sector más afectado ha sido la hostelería, para seguir sirviendo comida a sus clientes y ganas para atender al público, valorando positivamente “las sorpresas, los placeres simples y la hospitalidad”.

El listado en el que se figura el restaurante Noor responde a aquellos establecimientos que “han impresionado más” con “comidas profundamente satisfactorias que merecen una visita”. “Estos 10 lugares son donde estos expertos enviarán a sus amigos siempre que podamos viajar nuevamente”, afirma sobre un horizonte donde la pandemia no frene el turismo.

Dentro de ese marco de elección y valoración de los expertos, Forbes señala que “lo que hace que Noor sea tan interesante es la lección de historia culinaria que el chef Paco Morales ofrece en la herencia morisca de Córdoba desde el siglo X al XV, cuando Andalucía era conocida como Al-Andalus bajo el dominio árabe”, en palabras del experto y crítico culinario Brask Thomsen.

“Aunque Noor está ubicado en el barrio de clase trabajadora donde Morales creció, prácticamente te sientes como si estuvieras sentado en una casa en medio del Sahara hace mil años. La cocina tiene una inspiración similar, con técnicas culinarias modernas que se combinan con los sabores, aromas y sutilezas de platos del pasado. Como un Indiana Jones culinario, Morales recupera, estudia y da forma a una nueva lengua epicúrea a partir de las ruinas de un próspero pasado hispano-árabe", continua a lo largo del artículo.

El restaurante cordobés figura en la lista acompañado de grandes establecimientos de todas las partes y continentes del mundo, con restaurantes desde Nueva York a Kanazawa (Japón), desde el sabor latino de Santiago de Chile a la tradición italiana en Ischia, haciendo escala en París, acabando en Gangkok o paises como Austria e Islas Feroe.

El restaurante cordobés Noor entra en la lista Forbes de los diez mejores del mundo...
Comentarios