martes 22/9/20

15 personas rescatadas sin daños graves en el incendio de un edificio en Gran Capitán

Edificio en llamas en Córdoba
Vía: Twitter
Edificio en llamas en Córdoba Vía: Twitter

Este lunes, un incendio, del edificio número 25 de la Avenida del Gran Capitán, ha dejado atrapadas a 15 personas en el interior. Los bomberos acudieron al lugar para rescatarlas. De ellas, cuatro han resultado afectadas por inhalación de humo.

El incendio, iniciado en el cuarto de contadores, se propagó por toda la planta baja del edificio. Lo que hizo imposible que salieran personas del inmueble. 

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Córdoba (SEIS) recibió el aviso a las 16:04 horas y desplazó al lugar todas las unidades disponibles en los dos parques de bomberos de la ciudad, por lo que ha tenido que recurrir a personal que estaba fuera de servicio para cubrir un servicio mínimo de primera salida, por si hubiese otra incidencia mientras que se mantiene el operativo en el inmueble del centro de Córdoba, según informa 20minutos.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), se desplazó al lugar del suceso, ha declarado a los periodistas que el incendio era de "dimensiones considerables” y ha concretado que, aunque las llamas no afectaron a las viviendas, el "efecto del humo y del calor" a través del hueco de la escalera impidió a los vecinos abandonar sus domicilios.

Según el alcade, en principio se pensó trasladar al Hospital Universitario Reina Sofía las 15 personas afectadas "por prudencia". Al final solo cuatro de ellas sí lo han sido, puesto que presentaban lesiones leves.

Comentarios