domingo. 26.05.2024

La Hermandad de El Rescatado ha decidido realizar ajustes en su recorrido para la próxima Semana Santa, según lo anunciado en un comunicado oficial. La Junta de Gobierno de la cofradía ha acordado modificar los tiempos de estancia en cada calle con el objetivo de mejorar su estación de penitencia. Aunque la salida se retrasará diez minutos, el cambio más significativo será adelantar la entrada de la Cruz de Guía en la Parroquia de Santa María de Gracia y San Eulogio a las 23:15, una hora antes que en la Semana Santa del año anterior.

Estos ajustes surgieron tras reuniones con diversas hermandades del Domingo de Ramos en la Vocalía de Estación de Penitencia de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. La entrada en la Santa Iglesia Catedral se retrasará diez minutos, programada ahora para las 18:47. Ya dentro del templo, la Hermandad ha acordado reducir significativamente el horario de estación de penitencia en respuesta a sugerencias de hermanos nazarenos y costaleros, así como a los nuevos tiempos de paso otorgados a cada cofradía con motivo de la inclusión de la Archicofradía de la Santa Vera Cruz en el Domingo de Ramos.

La reducción será de aproximadamente cinco minutos, iniciándose la salida de carrera oficial a las 19:52. En el regreso al templo, la Hermandad ha señalado que mejorará el ritmo por las calles, evitando "parones innecesarios que perjudican a los hermanos nazarenos". Los dos pasos procesionarán "de forma más aliviada y prolongada", culminando la entrada de la Cruz de Guía en la parroquia a las 23:15, una hora antes que en el año anterior.

El Rescatado adelantará una hora su recogida el Domingo de Ramos