martes 30/11/21

 

El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, ha afirmado en Pozoblanco que "Córdoba necesita unos presupuestos que favorezcan la recuperación y consoliden el cambio". Durante un encuentro mantenido con empresarios, Repullo ha asegurado que "el Gobierno de Andalucía va a apurar todos los márgenes para que la oposición no vete el Proyecto de Presupuestos de la Junta para 2022".

 

"Se trata de unas cuentas fundamentales para la recuperación, ya que contienen casi 6.000 millones de euros en fondos europeos que hay que gestionar. Por ello, pedimos tanto a PSOE como aVox que antepongan los intereses de Andalucía a su interés partidista y retiren las enmiendas a la totalidad presentadas", ha afirmado Repullo.

 

Para el delegado del Gobierno, decir 'no' a estos presupuestos es "impedir que Andalucía disponga de unos 3.600 millones de euros más para gastar en 2022. Es decir 'no' a contar con 1.100 millones de euros para sanidad, 600 millones de euros más para educación o casi 500 millones de euros más para servicios sociales. Y todo ello a pesar de contar con 2.300 millones de euros menos por parte del Estado en 2022".

 

Presupuesto para Los Pedroches

 

"Un proyecto de presupuestos que supone un incremento del 50% para la provincia de Córdoba hasta alcanzar los 282 millones de euros y que tienen importantes partidas que benefician a la zona norte de la provincia de Córdoba", ha destacado el delegado del Gobierno. 

 

Los presupuestos de 2022 son los que garantizan la canalización de agua desde La Colada en beneficio de hasta 27 municipios del norte de Córdoba; los que permitirán la construcción del matadero de Villanueva de Córdoba y de las estaciones depuradoras de aguas residuales de La Granjuela, Torrecampo y Santa Eufemia; los que harán posible el arreglo de hasta ocho caminos rurales en Los Pedroches o la reforma de las Oficinas Comarcales Agrarias del Guadiato y Los Pedroches.

 

"Con estos presupuestos vamos a poder llevar a cabo las obras de urbanización para la Base Logística del Ejército, con repercusión directa en las empresas de Pozoblanco; la Ronda Sur de Villanueva de Córdoba o la Ronda Norte de Pozoblanco", ha asegurado el delegado del Gobierno.

 

En materia sanitaria, la construcción de los nuevos Centros de Salud de Villanueva de Córdoba y Añora o la reforma del servicio de Urgencias del Hospital Valle de Los Pedroches son proyectos recogidos en el proyecto de presupuestos para 2022 junto a la reforma del Consultorio de Villanueva del Duque o las mejoras de los centros de salud de Hinojosa del Duque, Conquista, El Viso, Cardeña o Pozoblanco.

 

La finalización de los trabajos de musealización del Castillo de Belalcázar o las actuaciones en el yacimiento de La Losilla (Añora) "se suman a un proyecto ambicioso y realista para Los Pedroches".

 

"A los que se están enrocando en el 'no' permanente a los presupuestos, anteponiendo intereses políticos al de los andaluces, les pido que digan de dónde quitan el dinero para aquellas propuestas que suponen un aumento del gasto, partiendo de la base de que el 60% del gasto no financiero del proyecto para 2022 se dedica a sanidad, educación y servicios sociales. Y que le expliquen a todos los vecinos de Los Pedroches por qué no permiten que las inversiones presupuestadas se lleven a cabo", ha concluido el delegado del Gobierno, Antonio Repullo. 

Repullo: "Córdoba necesita unos presupuestos que favorezcan la recuperación y...
Comentarios