lunes. 03.10.2022

Repullo afea PSOE siga “manchando” la imagen de Andalucía al pedir indulto

El delegado de Gobierno, Antonio Repullo y el delegado de Empleo, Ángel Herrador
El delegado de Gobierno, Antonio Repullo y el delegado de Empleo, Ángel Herrador

El coordinador general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha indicado que “lo que está haciendo el PSOE es seguir
manchando la imagen de Andalucía pidiendo un indulto para quienes saquearon Andalucía, creyéndose que todavía son los dueños de lo que siempre han considera su cortijo”.


Así lo ha señalado en declaraciones a los medios desde Córdoba, donde le ha acompañado el presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, y donde también ha advertido sobre la visita del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, hoy a Andalucía, que “viene a respaldar a sus compañeros que están pidiendo que los condenados por los ERE sean indultados por el gobierno que el propio Sánchez dirige”.


Sin embargo, Repullo ha aclarado que “Griñán debe de estar confuso” sabiéndose que “Sánchez no se deja llevar por los intereses de España ni de Andalucía, ni siquiera por los de su partido y compañeros, sino únicamente por los suyos propios” y, en función de ello, “Griñán será indultado o no en función de lo que le convenga a Sánchez en ese momento”.


Aun así, “tenemos dirigentes socialistas como Susana Díaz que siguen apoyando de manera histriónica ese indulto a personas que no son ni honestos ni inocentes”, ha aclarado Repullo, achacando la postura de Díaz a su etapa como presidenta autonómica cuando sacó a la Junta de la causa de los ERE y, con ello, “impidió que se pudieran reclamar los 680 millones de euros defraudados”.


“Estamos hartos de oír a socialistas decir que Chaves y Griñán son inocentes cuando no lo son, y así lo demuestran ya dos sentencias de los tribunales”. “A Chaves y Griñán no los han condenado por llevarse dinero, sino por llevar a cabo una serie de delitos con los que construyeron una gran trama en Andalucía que lo que hacía era beneficiarse a ellos mismos, que eran los que se presentaban a esas elecciones adulteradas”, ya que “el PSOE acudía dopado” a los comicios gracias a ese dinero público “como ha sido demostrado por las sentencias”, por tanto “ni Chaves ni Griñán son inocentes”.


Asimismo, el coordinador general ha instado a Sánchez a que cuando venga a Andalucía lo haga con “soluciones” a los problemas que sufre la comunidad cuyas responsabilidades caen en el Estado, como una nueva financiación que sea justa para los andaluces, los problemas del agua, las necesidades de la agricultura y el déficit de infraestructuras que 
tiene pendiente el Gobierno de la Nación con Andalucía.  “Sánchez viene a hablar de lo suyo con los suyos, pero eso no arregla los problemas de los andaluces”.


“SI QUIERE CONECTAR CON LA GENTE, QUE NO PERJUDIQUE AL CAMPO” 


Por su parte, el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha recordado a Sánchez que viene hoy de visita a una comunidad autónoma a la que no ha escuchado en sus reclamaciones para la nueva PAC, que tal como ha sido planteada por el Ejecutivo central “perjudica” al campo andaluz y le hace perder 500 millones de euros, como han denunciado las propias asociaciones agrarias.


“En Córdoba vivimos fundamentalmente del campo, con el problema de sequía actual y los incrementos de los costes, ahora se suma una PAC perjudicial para Andalucía pese a que llevamos denunciándolo desde hace mucho tiempo”, razón por la que ha reiterado la petición de “paralizar la aplicación de los ecosistemas”. “Si Sánchez quiere conectar con la gente, que paralice esa aplicación de los eco esquemas y no siga perjudicando al campo cordobés y andaluz”.

Repullo afea PSOE siga “manchando” la imagen de Andalucía al pedir indulto
Comentarios